"Si tuvieras que nombrar tres acontecimientos importantes que te pasaron este año, ¿cuáles serían?", me preguntó mi hijo ayer, palabras más, palabras menos. Yo ya venía pensando en tres hechos puntuales para hacerlos parte de tres post consecutivos (uno por acontecimiento) pero, para no dilatar más la cosa decidí unificarlos en este que estás leyendo hoy.
¿El primer hecho significativo? Fue en septiembre. Precisamente el domingo 17. Había asistido a la conferencia de mi barrio en calidad de primera consejera de Sociedad de Socorro de Estaca. Terminada la reunión de líderes previa, el presidente de Estaca pidió hablar conmigo. Yo algo me palpitaba. Fui relevada y, en ese mismo momento, llamada como presidenta de Sociedad de Socorro de la unidad a la que asisto. ¿Porque es algo significativo para mí? Fue, literalmente, la respuesta a algo que había pedido casi cuatro meses atrás. En realidad, más que un pedido fue un deseo de mi corazón expresado durante una clase de seminario..Ese día, 18 de mayo (lo recuerdo bien porque anoté impresiones en mi agenda/diario), mientras mi hijo y otros jóvenes "eran instruidos por el Señor " (3 Nefi 22: 13) con la doctrina del Evangelio del Nuevo Testamento (de hecho, se estaba hablando de los dos grandes mandamientos) me puse a caminar por el pasillo y las aulas del centro de reuniones. Miraba los cuadros de esa, MI capilla, con algo de nostalgia, pensando en cuanto me gustaría volver.
Aclaro en este punto que, por mi llamamiento de consejera de sociedad de Socorro de Estaca una de mis responsabilidades era supervisar tres barrios, lo que implicaba visitarlos a menudo. La asistencia a mi barrio era, por lo tanto, espaciada. Ser llamada a la presidencia de Sociedad de Socorro fue como volver a casa después de un largo viaje.😊
El segundo acontecimiento no es en realidad el segundo pero lo presento así porque quiero dejar lo mejor para el final. Salto hasta diciembre, mes que estamos transitando y que casi llega a su fin. En alguna otra entrada te conté que había empezado el curso de Acompañante Terapéutico. La noticia es que me gradué, lo que representa todo un logro para mí. ¿Te cuento algo? Me enganche tanto con esta área de la salud mental que me anoté en una sede de Escuela de Gobierno de Salud "Floreal Ferrara" para realizar la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico. No sé si quedaré, porque va por sorteo, pero ahí vamos. Llegado el momento, te daré más detalles.